Fly Parapente

Política de devoluciones

Reclamaciones

Si no queda satisfecho con su compra, puede contactar con nosotros por e-mail: flyinparapente@gmail.com en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cual es el problema.

Si el paquete llega en mal estado por culpa del transporte, esto debe constar en el albarán del transportista o incluso no aceptar la entrega. Es imprescindible que se ponga en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega. De este modo puede gestionarse la pertinente reclamación al seguro de transporte.

 

Devoluciones

El plazo para tramitar una devolución serán de 7 días a partir de la fecha de recepción por parte del cliente. Para realizar una devolución siempre tiene que ponerse en contacto con nosotros previamente para aceptarle la devolución. o se aceptaran devoluciones previamente autorizadas. Una vez autorizada, se le asignara un numero de devolución y se le indicaran los datos para el envió.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Una vez que Fly parapente recepcione el producto defectuoso te enviara otro. En este caso el cambio se efectuara siempre por el mismo articulo o referencia. amente te será facturado el primer envió, haciéndose cargo Fly parapente de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envió. Si desearas efectuar un cambio por otro articulo, los gastos de devolución y nuevo envió no serán asumidos por Fly parapente.

b) Cambio a otro producto, que, por error, no corresponde al del pedido: Fly parapente correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario Fly parapente, . se reserva el derecho de rechazar la devolución. Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Una vez recibida la mercancía y comprobado su perfecto estado, se procederá al abono del importe si así es solicitado. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la entrega inicial será descontado del importe de la devolución.

Una reserva queda consolidada en el momento que se realiza el pago íntegro del servicio. No se admiten devoluciones de reservas o bonos regalo pasados 7 días naturales desde la contratación. Sí es posible realizar el cambio del beneficiario de la reserva o bono regalo. Si no existen otras condiciones pactadas, no se admiten cancelaciones o modificaciones de fecha u hora con menos de 48 horas de antelación al día del vuelo, de otra forma se considerará finalizada dicha reserva. Un retraso de más de 30 minutos por parte del cliente supondrá la resolución de la reserva.

Fly parapente se reserva el derecho a cancelar la actividad sin previo aviso, a causa de las condiciones meteorológicas o por motivos de seguridad, en cualquier momento antes de la realización de la misma, en cuyo caso y cuando proceda, tratará de comunicarlo al cliente mediante el teléfono de contacto proporcionado por este a Fly parapente. En este caso se acordará una nueva cita y no dará derecho a devolución, ni indemnización alguna.

Cualquier decisión tomada por el piloto durante el desarrollo de la actividad, en relación con su seguridad y la del pasajero, deberá ser respetada por el cliente, en caso contrario, el piloto podrá cancelar la actividad, no dando ésta situación derecho a devolución del importe abonado, ni indemnización alguna.

Fly parapente no realiza la devolución del dinero una vez pasado el periodo de desistimiento o aunque no haya vencido este plazo el cliente haya concertado una cita con nosotros, salvo que exista incumplimiento por parte de la empresa de lo pactado con el cliente. No se considerará incumplimiento en los siguientes supuestos:

Cancelación debida a condiciones meteorológicas adversas, situaciones de seguridad que quedan bajo la valoración exclusiva del piloto y causas de fuerza mayor. Asimismo quedan excluidas todas aquellas situaciones que se den por circunstancias atribuibles al cliente, como por ejemplo: mareo, miedo, voluntad del cliente de acortar el vuelo etc.

En el caso de que el piloto tenga que acortar la duración del vuelo contratado por circunstancias atribuibles al cliente como por ejemplo: mareo, miedo, voluntad del cliente de acortar el vuelo etc…, no dará derecho a la devolución del importe abonado ni compensación de ningún tipo.

En el caso de que el cliente una vez en el despegue no desee realizar el vuelo, esta situación no dará derecho a la devolución del importe abonado por el vuelo o cualquier complemento contratado.

Fly parapente no se hace responsable de los desperfectos o pérdida de los efectos personales del cliente, cámara, mochila, teléfono móvil, etc. Si aun así el cliente decidiese llevarlos consigo, será exclusivamente bajo su responsabilidad. En todo caso el piloto decidirá si algún objeto que traiga consigo el cliente representa algún riesgo para la realización de la actividad, en cuyo caso el cliente deberá desistir en llevarlo durante la misma, atendiendo a las instrucciones del piloto.

El participante en la actividad, se da por enterado de que la práctica del vuelo en parapente, al igual que cualquier actividad deportiva en el medio natural, puede comportar cierto riesgo físico, y asume esta responsabilidad desde el inicio de la misma.

En el caso de los tickets de empresas colaboradoras no se considerará ninguna reserva hasta que el cliente nos facilite los códigos y hayan sido verificados con las mismas.

 

Reembolso de los importes pagados

El reembolso se efectuara a través del medio de pago que utilizo en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizara la devolución vía transferencia bancaria. En el caso de los pagos totales o parciales realizados mediante cheques-regalo, estos no pueden ser reembolsados ni en efectivo, ni por transferencias, ni mediante tarjeta. El reembolso de las compras realizadas mediante cheque-regalo se realizara exclusivamente mediante un cheque-regalo del mismo importe al pagado con dicho medio de pago.

Si se acordase la devolución del importe este será del 60% del total, siendo descontado los gastos de tramitación, gastos de bancos e impuestos generados y gastos de gestión ya sean de reservas como de administración.

 

Garantías

Los productos tienen las garantía legales aplicables según la ley vigente.

Legislación aplicable. Sumisión a fueros

Las compraventas realizadas en vuelaenparapente.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 1-11-2015.